Frases Top: Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas - Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches

Día Mundial Contra el Cáncer 2021: 04 de Febrero

Este 4 de febrero es el Día mundial contra el Cáncer. El objetivo es fomentar la prevención y sensibilización para disminuir las defunciones prevenibles e incentivar la toma de medidas. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo.

dia mundial contra el cancer

¿Qué se celebra el día 4 de febrero?
Cada 4 de febrero, la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora el día mundial contra el Cáncer, con el fin último de aumentar la conciencia sobre la prevención contra esta enfermedad.

¿Qué es el cáncer?
Término que describe las enfermedades en las que hay células anormales que se multiplican sin control e invaden los tejidos cercanos. Es posible que las células cancerosas también se diseminen a otras partes del cuerpo a través de los sistemas sanguíneo y linfático. Hay varios tipos de cánceres.

¿Cómo se manifiesta el cáncer?
Un cáncer también puede causar síntomas, tales como fiebre, cansancio extremo o pérdida de peso. Esto puede deberse a que las células cancerosas utilizan mucho del suministro de energía del cuerpo o a que secretan sustancias que afectan la manera en que el organismo produce la energía que obtiene de los alimentos.