Dia internacional del gato este 20 de febrero

dia internacional del gato

El Día internacional del gato se celebra este 20 de febrero. Además de ello se sabe que el día de gato también tiene otras fechas de celebración, que son: El 8 de Agosto y el 29 de Octubre. De hecho, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año.

¿Qué es un gato?
Gato, procedente del vocablo latino cattus, es un término que alude a un animal mamífero que forma parte del conjunto de los félidos: aquellas especies carnívoras que presentan patas posteriores con cuatro dedos y patas anteriores con cinco dedos; uñas retráctiles; hocico corto; y cabeza de forma redondeada.

¿Qué significa tener un gato en la casa?
Se ha comprobado que tener un gato reduce el estrés. Normalmente los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas. Puedes beneficiarte de un sistema inmunológico más fuerte y recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.

Gato Frases

• El más pequeño gato es una obra maestra. Feliz dia del gato.
• Si fuera posible cruzar a un hombre con un gato, mejoraría el hombre, pero se deterioraría el gato.
• El gato es el único animal que ha logrado domesticar al hombre.
• Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines, caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas… ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo… ¡somos los gatos!
• He estudiado muchos filósofos y muchos gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior.