27 de Marzo: Hora del Planeta 2021

27 de Marzo: Hora del Planeta 2021. La Hora del Planeta se celebra cada año el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 h.

¿Qué es La Hora del Planeta resumen?
La Hora del Planeta es una iniciativa que la asociación World Wildlife Fund (WWF) lleva a cabo desde 2007 para proteger a la naturaleza frente al cambio climático. Este movimiento consiste en apagar las luces y desconectar todos los aparatos eléctricos durante 60 minutos en un momento determinado.

hora del planeta

¿Dónde se origino la Hora del Planeta?
Este evento se celebró por primera vez en Sídney, Australia, el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en esa ciudad durante esa hora se estimó entre el 2,1% y el 10,2%, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones.

¿Cómo beneficia al planeta apagar las luces durante una hora?
El apagar las luces durante una hora reduce el impacto ambiental que produce la generación de electricidad y esto beneficia al planeta. Es decir, cuando apagamos las luces durante una hora le estamos dando un respiro y una ayuda al planeta, ya que estamos dejando de exigirle un recurso como tal.