29 de Junio 2021: San Pedro y San Pablo

29 de Junio 2021: San Pedro y San Pablo. La Fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

san pedro y san pablo

¿Quién es Pedro y Pablo?
Entonces cambió su nombre a Pedro y se convirtió en ‘pescador de hombres’. Tras una vida consagrada a ser el primer pastor de la perseguida iglesia cristiana, murió crucificado como su señor, pero boca abajo. Pablo era fariseo e hijo de fariseos, que son como los religiosos más extremos.

¿Cuál fue la misión de San Pedro y San Pablo en la Iglesia?
Respuesta certificada por un experto. Para San Pablo su misión en la formación de la iglesia era difundir la predicación de Cristo entre los paganos, era perfectamente consciente de haber recibido la misión de anunciar el Evangelio a los gentiles, así como Pedro a los judíos.

¿Qué hicieron Pedro y Pablo?
La Fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

¿Qué lugar eligieron Pedro y Pablo para iniciar a evangelizar?
Labor con Pablo: Regresaron a Antioquía, donde permanecieron por un año enseñando (Hechos 11:25-26). Antioquía se convirtió en gran centro de evangelización y donde por primera vez se le llamó cristianos a los seguidores de la doctrina de Cristo.