Frases Top: Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas - Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches

Definición de Chiste

Un chiste es una frase u oración cortas o una muy pequeña historia, casi siempre imaginada, en pocas ocasiones resulta ser existente, que logra enunciarse o comunicarse de forma escrita o hablada y que posee como importante misión inducir la risa en el oyente o en el lector de la misma.

Siempre el propósito del chiste será la de divertir y hacer reír a las personas y tal como aludimos logra tratarse de un dicho corto que implica personajes y hechos tanto reales como irreales, aunque asimismo suele ser muy frecuente hallarse con chistes que muestren connotaciones o referencias políticas, sociales y de competición deportiva. Por ejemplo, el humor político es un género que ha recogido mediante los años muchos adeptos, principalmente desde las tiras cómicas que muestran la mayoría de los periódicos, en ellos es regular la mención de chistes que se ríen de los importantes defectos y deslices de los políticos. En los anuncios clasificados gratis podemos encontrar una gran cantidad de revistas de humor y divertidos chistes graficos, una de ellas muy conocida: Condorito.

pollito seasAl chiste habitualmente se lo logra considerar de dos formas, como chiste bueno o como chiste malo, es decir, de acuerdo a la aceptación que originan en el público es que se lo logrará determinar como bueno o malo, si no origina gracia será malo y si por el contrario despierta numerosísimas risas estaremos ante un chiste de los buenos.

Aunque, asimismo, es posible que la cuestión de buenos y malos la establezca la manera en la cual se lo haya contado, porque si un chiste es contado por alguien con mucha gracia probablemente la respuesta será positiva en contraste a su relato de una forma poco encantadora.

Los chistes en su mayoría constituyen de dos partes, la entrada y luego la gracia, la cual acoplada a la primera es la que inducirá la situación graciosa que creará la risa en los asistentes o lectores.

Existen diferentes tipos de chistes, incluso muchos hasta consiguen trascender las fronteras de su propio origen y son convertidos y adaptados a las tradiciones de otras culturas y aún extienden creando gracia.

Graficos.