Frases Top: Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas - Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches

Dia de los Muertos 2023 – 2 de noviembre

Día de los Muertos 2023 – 2 de noviembre. Hoy es una fecha muy especial y es donde todos recordamos a nuestros seres más queridos que se fueron. El Día de Muertos es una tradición mexicana celebrada el 1 y 2 de noviembre en la que se honra la memoria de los muertos. Se originó como un sincretismo entre las celebraciones católicas así como las diversas costumbres de los indígenas de México.

dia de los muertos

¿Qué es el Día de Muertos resumen?

El Día de Muertos en la visión indígena implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor.

¿Qué se celebra los días 1 y 2 de noviembre?

Después de la llegada de los españoles y el catolicismo en México estas costumbres se mezclaron con las europeas, con esto, el 1 de noviembre que es Día de Todos los Santos recibimos la visita de los difuntos niños o ‘los chiquitos’, y el día 2 llegan los Fieles Difuntos o los adultos.

¿Cómo se celebra el día de los muertos en el Perú?

La gente suele visitar los cementerios para el Día de Muertos, decorar las tumbas y también crear altares en sus casas en memoria de los que han fallecido. Estos altares, típicamente están decorados con papel picado, caléndulas, cruces, fotos, velas, incienso y comidas y objetos favoritos de sus seres queridos.