El Papi
Un granjero tenía un gallinero con 180 gallinas y estaba buscando un buen gallo para reproducción. Un buen día el granjero va al pueblo y entra en una tienda de animales a hablar con el vendedor:
.- “Buenas tardes, quisiera un buen gallo que me pise a todas mis gallinas”, dice el granjero.
El vendedor saca una jaula con un gallo enorme, fibroso, la cresta parada, ojos azules y un tatuaje en el pecho de los Rolling Stones y le dice al granjero:
.- ”Tome éste, se llama julio, no falla”.
El granjero se lo lleva y a la mañana siguiente lo saca de la jaula y lo mete en el gallinero. El gallo sale corriendo, se tira a la primera gallina, le echa dos polvos, agarra a la segunda, le echa el primero y cuando se estaba metiendo el segundo se queda frío.
El granjero lo mira y dice:
.- ”Que cagada de gallo me vendieron. Se tiró a dos gallinas y ya no pudo más.”
El vendedor se disculpa y le saca otro gallo negro con la cresta amarilla, ojos grises y zapatillas Nike, y le dice al granjero:
.- ”Este es el Nico, pruébelo y después me cuenta.”
El granjero se va y repite la maniobra. Lo suelta en el gallinero, el gallo sale desesperado, se cepilla a la primera gallina, agarra a la segunda y la penetra, a la tercera le hace el 69 y cuando está con la cuarta revienta y cae muerto en medio del gallinero.
El tipo enojado toma al gallo de las patas y se lo lleva al vendedor.
Entonces el vendedor le saca un gallo flaco, pelado, sin plumas, ojeroso, jorobado y con zapatos Didaven, y le dice al granjero:
.- ”Mire, señor, es lo único que me queda. Se llama Papi y llegó de casualidad en un barco que vino del Africa.”
El granjero enojado se lo lleva pensando y se pregunta:
.- ”¿Qué voy a hacer con este gallo tan flaco y feo?.”
Al llegar al gallinero, el gallo sale hecho un peo y se tira a las 180 gallinas, da una segunda vuelta y se las tira a todas otra vez, sale corriendo, se tira al pastor alemán, y antes de que lo agarre a él entonces el granjero lo agarra del pescuezo, le da un par de coñazos y lo mete a la jaula.
No sale del asombro y exclama:
.- ”Qué fenomeno este gallo!! “
Al día siguiente lo suelta de nuevo y sale el Papi enajenado, le da dos vueltas al gallinero, agarrándose a todo lo que tenga plumas, sale corriendo y se coge al perro, al otro gallo, dos vacas, hasta que el granjero lo persigue y lo toma de la cresta, le da dos coñazos para calmarlo y lo mete en la jaula.
.- ”Gallo hijo e’pu… Si no lo agarro me coge a mi también!!!!
Al día siguiente, el granjero va a buscar al gallo y encuentra toda la jaula desarmada y sale corriendo hacia el gallinero y encuentra a todas las gallinas con la cola para arriba, afuera ve al gato y al perro… culo al sol, las dos vacas echadas en el piso con la cola colorada. El granjero entonces dice:
.- ”Noooo, se me escapó el gallo y se va a coger al ganado del vecino y él me va a matar!!”
Entonces agarra el caballo (previamente cogido, también) y sale en busca de Papi. Cabalga y cabalga sin descanso siguiendo la pista dejada por el Papi(cabras, chivos, conejos, pericos, rabi pelaos, y hasta una tortuga que del polvo la sacó del caparazon, tres ardillas, un burro poniéndose crema antinflamatoria, un venado…..) Hasta que de repente a varios kilómetros, ve a Papi tirado en el piso, inmovil, mientras dos zamuros volaban a su alrededor en círculos relamiéndose.
Entonces el granjero se da cuenta de la situación, y grita:
.- ”¡¡¡Nooo, noooo, Papiiiiiii !!! ¡¡¡Se me murió el Papiiiii !!! ¡¡¡Al fin encuentro un gallo de verdaaad y se me mueeereee!!! “.
El Papi cuidadosamente abre un ojo, mira al granjero y, señalando a los zamuros, le dice:
.- ”¡¡¡¡shhh. Quédate callado huevón, que me vas a espantar a este par de culitos!!!!” …….