Frases Top: Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas - Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches

Festividad Virgen de Guadalupe – 12 de Diciembre

Festividad Virgen de Guadalupe – 12 de Diciembre. Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe, es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

virgen de guadalupe

Virgen de Guadalupe

¿Que se le pide a la Virgen de Guadalupe?
Bendita Virgen de Guadalupe, te pido a nombre de todos mis hermanos del mundo, la gracia de bendecirnos y protegernos. Danos una prueba de tu amor y bondad y recibe nuestra suplica y oración.

¿Cómo se inicia la devoción a la Virgen de Guadalupe?
La investigadora nos dice que el culto a la Virgen de Guadalupe se remonta a los primeros años después de la Conquista (ca. 1525), cuando frailes franciscanos edificaron una ermita en el cerro del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México.

¿Cómo se celebra el día 12 de diciembre?
El 12 de diciembre es una fecha de suma importancia para los católicos. … Falta poco para que sea 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, fecha en que miles de mexicanos católicos acuden a la Basílica a cantarle las mañanitas y agradecerle por las cosas buenas que pasaron durante el año.

¿Por qué se conmemora a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?

La Iglesia Católica afirma en el relato que cuenta la biografía de Juan Diego Cuauhtlatoatzin, que el 12 de diciembre de 1531, el indígena nativo del cerro de Tepeyac, fue testigo de la aparición de la Virgen de Guadalupe.