Frases Top: Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas - Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches

Imagenes de Navidad: Feliz Noche Buena con mensajes

deseos de navidad

Imágenes de Navidad: Feliz NocheBuena con mensajes. Que esta navidad convierta cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en una sonrisa y cada corazón en una dulce morada.

¿Qué significa la Nochebuena?
La Flor de Nochebuena, cuyo nombre científico es euphorbia pulcherrima. Significa en latín «la más bella». También se conoce como flor de Pascua, estrella federal y pastora. La palabra originaria que se utilizaba para referirse a esta planta era en lengua náhuatl: cuetlaxóchitl.

¿Qué se celebra en la Noche Buena?
La Celebración de Nochebuena en México. Durante el siglo XVI se celebraban dos misas en el día de Nochebuena: la Misa de Aguinaldo, celebrada en la mañana, y la Misa de Gallo a las 12 de la noche de ese mismo día. Esto era para aprovechar el día de celebraciones, cánticos y agradecimientos por el nacimiento de Jesús.

La Nochebuena es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús, la noche del 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Aunque las costumbres varían de unos países a otros, es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa. Los testigos de Jehová no celebran esta festividad por considerarla de origen pagano.2 No se debe confundir con la celebración de Hanukkah de la religión judía, la cual celebra el Milagro de la Luz (regalos, luces y velas) y coinciden en la misma época.