Frases Top: Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas - Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches

Mensajes para el Dia de los Reyes 2021

dia de reyes magos

Mensajes para el Día de los Reyes 2021. ¿Por qué se les llama así a los Reyes Magos?
Según el Nuevo Testamento de la Biblia, los tres reyes magos eran personas sabias que siguieron la estela de la estrella de Belén pues sabían que esta les indicaría el lugar de nacimiento del niño Jesús, Hijo de Dios. … A estos reyes se les denomina “magos” no en el sentido de brujos.

¿Cuál es el orden de los tres Reyes Magos?
Cuando nombramos a los Reyes Magos nos sale de corrido Melchor, Gaspar y Baltasar. Y este es el orden que mantienen en las cabalgatas. Abre la cabalgata Melchor, en segundo lugar desfila Gaspar y cierra el rey Baltasar.

¿Cuál es el nombre de los tres Reyes Magos?
Según cuenta la tradición cristiana, Gaspar, Melchor y Baltasar, los tres Reyes Magos, llegaron hace más de 2.000 años a celebrar el nacimiento del niño Jesús portando tres regalos: oro, incienso y mirra.

¿Qué dice la Biblia sobre los Reyes Magos?
La mención aparece en el Evangelio según San Mateo, capítulo 2, versículos 1 a 12: Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.