Viernes Santo con Imagenes de semana santa

frases viernes santo

Viernes Santo con Imágenes de semana santa. El Viernes Santo es el día durante el cual se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. Según señala la Iglesia Católica, en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres. El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa y en él se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

¿Qué se puede comer Viernes Santo?
La iglesia católica prohíbe el consumo de carnes rojas y blancas los 6 viernes de cuaresma (igualmente el viernes santo) y el miércoles de ceniza, solamente permite el consumo de vegetales (frutas y verduras) y de animales acuáticos (pescados y mariscos); también permite el consumo de otros productos de origen animal

¿Cómo explicar a los niños el Viernes Santo?
El Viernes Santo recuerda la Pasión de Cristo, cuando Jesús fue hecho prisionero, interrogado, golpeado, condenado a muerte, y crucificado tras la coronación de espinas. El Domingo de Resurrección es el día más feliz y más importante porque se celebra la resurrección de Jesucristo.

¿Que no se hace en Viernes Santo?
El Viernes Santo y el Sábado Santo (antes de la Vigilia de la Resurrección) son los únicos días del calendario litúrgico católico donde no se celebra la Misa, como luto por la muerte del Señor. Las campanas permanecen mudas, siendo sustituidas en algunos lugares por matracas de madera.