Imagenes: Dia del Pollo a la Brasa 2021 – 18 de Julio

Imágenes: Día del Pollo a la Brasa 2021 – 18 de Julio. El tercer domingo de Julio se celebra el dia del pollo a la brasa. Los peruanos celebran hoy domingo, 18 de julio, el Día del Pollo a la Brasa, en el que rinde un homenaje a este popular plato de la gastronomía peruana y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional.

pollo a la brasa

El Día del Pollo a la Brasa es una fiesta que se celebra en Perú el tercer domingo del mes de julio, en reconocimiento a uno de los platos más representativos y de mayor consumo de la gastronomía peruana.

¿Qué es el pollo a la brasa?
El pollo a la brasa, uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y de mayor consumo en el Perú, tiene su origen hace más de sesenta años, en la zona de Santa Clara (Chaclacayo). El plato consiste en carne de pollo eviscerada, y cocida a las brasas.

¿Qué características tiene el pollo a la brasa?
Pollos a la brasa Se denomina pollo a la brasa al pollo marinado en especias, asado a la leña o a gas en un sistema rotatorio, con una cocción uniforme y jugosa. El pollo a la brasa viene, por lo general, acompañado de papas, ensaladas de verduras y salsas tradicionales.

¿Cuál es su origen del pollo a la brasa?
¿Cómo fue el origen del Pollo a la Brasa? Este plato netamente peruano, tiene su origen en el pueblo de Santa Clara (Chaclacayo) ubicado en el distrito de Ate alrededor de 1950. Tras el éxito del restaurante, se creó el típico horno brasero, dándole un gusto a este popular plato.